es un concepto de viaje que esta en crecimiento en todo el mundo y se trata de la utilización de un vehículo para llegar lo mas lejos posible en la mayor cantidad de tiempo, incluso, para muchos el tiempo no es el factor que toman en cuenta.
Dentro del propio país y cruzando muchas fronteras teniendo la acampada como principal método de pernocta, los viajeros Overlanding, cuentan con todo lo necesario a bordo de su vehículo, bien sea una bicicleta, moto, camioneta, van o camión llevando el nivel de equipamiento según va requiriendo sus propia experiencia.
Para considerarse un viajero Overland solamente debes tener pasión por toda la naturaleza que te rodea y a pasar muchas horas detrás del volante y en algunos casos, mas horas y días disfrutando de un mismo lugar. Es aquí el origen de una discusión que nunca terminará en este entorno, ¿Qué es mas importante? ¿El destino o el camino? Para mi es muy fácil responder el interrogante, disfruto tanto el camino como el destino en si, pero siempre que este vinculado con viajes por tierra, donde puedo avanzar lentamente si así lo deseo para hacer mas largo el trayecto.
Los viajes Overlanding están vinculados al trabajo y a una afición, pero en ambos caso es un estilo de vida que te permite desarrollar muchas actividades vinculada con la naturaleza, desde investigaciones científicas, registro de videos fotografía hasta un aficionado al surf que quiere conocer mas playas en todo el continente. Es por esto que este estilo de vida esta tomando cada vez mas adeptos.